3 ideas para rellenar las aceitunas
3 ideas para rellenar las aceitunas
¿Te ha resultado útil?

 

Nuestra mente inevitablemente conecta momentos de relax con fines de semana, vacaciones y un poco de terraceo. Con la llegada del verano: ¿qué hay más atractivo que unas buenas aceitunas con un refresco? En este artículo, hemos querido acompañarte dándote 3 ideas sorprendentes para rellenar las aceitunas y tomarlas como tapa mientras acompañas tu bebida.

¿Cómo rellenar las aceitunas?

Antes de entrar en materia, vamos a ponernos con lo esencial: ¿cómo rellenamos las aceitunas? Aunque por internet encontrarás muchas máquinas dedicadas a ello, desde aquí te recomendamos que te pongas práctico y que lo hagas de forma tradicional: con un cuchillo. Abres la aceituna, la rellenas y la unes con un palillo, poniendo hasta 3 en el mismo.

¡Así de fácil!

 

3 rellenos sorprendentes para las aceitunas

Más allá del relleno clásico de anchoas, hay muchos otros que podemos usar en las aceitunas. Presta atención ya que te los vamos a nombrar uno a uno a continuación 🙂

  • Aptos para veganos

Aquellos que no tomen carne ni pescado, pueden optar por rellenos de patés vegetales como por ejemplo de hummus o bien de hummus de pimiento rojo asado. Otra opción son los pimientos del piquillo sin hummus o los champiñones laminados con ajo y perejil. Más allá de estos patés, también quedarán riquísimas con pasta de almendras o avellanas tostadas. ¡Sorprendente y delicioso!

  • Pescado

Como no, el pescado también es uno de los ingredientes estrella para rellenar las aceitunas. Te recomendamos que optes por anchoas enteras, boquerones, salmón ahumado, gambitas o bien tacos de atún.

  • Embutido

Para los que busquen algo más contundente, pueden optar por embutidos como el jamón ibérico, el lomo o el chorizo. Trocearlos en tacos muy pequeñitos y hacer una crema con queso de untar que a la vez, pueden sazonar con hierbas provenzales. ¡Irresistible!

RELACIONADO  Diferencias entre el aceite de oliva y el aceite de girasol

 

¿Cuál es tu relleno favorito?

Cuéntanoslos en los comentarios y si te animas, también te recomendamos que eches un ojo a estas otras recetas con aceite de oliva para el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar