Publicado el 55 comentarios

10 sorprendentes beneficios del aceite de oliva

Producto estrella en la gastronomía por su su sabor, el aceite de oliva también destaca por las múltiples propiedades que tiene para la salud. Fuente de investigación durante muchos años, al conocido como oro líquido se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como la para la belleza.

Por la cantidad que contiene de acido oleico, se relacionado con una reducción de la enfermedad coronaria. Además, los antioxidante y nutrientes que contiene podrían ayudar a reducir el colesterol y prevenir el envejecimiento prematuro. Peor no solo eso, el aceite de oliva es mucho más. ¿Quieres saber cuáles son los 10 principales beneficios de este alimento? ¡Vamos allá!

Si todavía no incluyes aceite de oliva virgen extra en tu dieta, después de leer este post seguro que te animes a consumirlo con más frecuencia en tu dieta 😉

Controla el colesterol

El aceite de oliva es el mejor aliado para regular el colesterol, eliminando los excesos del colesterol malo en el organismo. Lo más recomendable es utilizar un aceite de oliva virgen extra. Y es que este tipo de aceite, obtenido únicamente por presión en frío y de alta calidad, le otorga una composición nutricional que lo hace excepcional. Por su alto contenido de ácido oleico, resulta muy beneficioso para la salud del corazón y el hígado.

Mejora la circulación

¿Sabías que el aceite de oliva reduce en un 66% el riesgo de sufrir afecciones circulatorias en las extremidades? Así lo avalan estudios científicos que recogen los beneficios del aceite de oliva para la circulación.

Así, el macroestudio español Predimed– recientemente premiado-  hace unos años ya nos confirmaba que la dieta mediterránea, acompañada de aceite de oliva virgen extra o frutos secos, es capaz de reducir hasta en un 66% el riesgo de problemas circulatorios en las extremidades. Las grasas saludables del aceite de oliva ayudan a disminuir los niveles altos de presión arterial. 

RELACIONADO  Truco con aceite de oliva para fortalecer las uñas

Fortalece el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden pueden provocar enfermedades comunes y crónicas. El aceite de oliva ayuda a fortalecerlo gracias a los antioxidantes y otros nutrientes esenciales que contiene este producto. Así, tomar aceite de oliva virgen extra ayuda al sistema inmunológico y ofrece protección contra las enfermedades.

Combate la diabetes

Comprobado científicamente. Un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Y es que las grasas saludables que contiene el aceite podrían ayudar a regular los niveles de azúcar y la producción de insulina.

Protege el cerebro

Un estudio elaborado por la Universidad de Temple, en Filadelfia, Estados Unidos, señala que el aceite de oliva protege contra el deterioro cognitivo.El  consumo de aceite de oliva virgen extra protege la memoria y la capacidad de aprendizaje gracias a las grasas saludables monoinsaturadas. Así, el aceite de oliva podría retrasar o impedir el deterioro mental, el cual está vinculado a enfermedades mentales como el alzhéimer.

Alivia los dolores articulares

Rico ee oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoriaque puede ayudar a reducir los dolores asociados a las articulaciones y a los músculos. Son varios los estudios que recogen este beneficio natural del oro líquido, concluyendo que  las personas que consumen regularmente aceite de oliva tienen menos dolencias que aquellas que no lo consumen.

Ayuda a perder peso

Si estas pensando en perder peso, el aceite de oliva virgen extra podría ser de gran ayuda. Sí, sí, lo que está leyendo. Y es que este producto aportar sensación de sanidad y contiene grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso. Pero, ojo, esto no significa que haya que tomar aceite en grandes cantidades. No. En este caso se recomienda un consumo moderado.

RELACIONADO  Aceite de oliva contra tos y resfriados

Beneficios aceite para cuerpoNutre la piel

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Son muchos los beneficios del aceite de oliva para la piel. Te ayudará a potenciar la hidratación de tu piel y a combatir la sequedad. Además, es muy recomendable para curar heridas, marcas o cicatrices.

Por su alto contenido de ácidos grasos naturales y su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una magnífica alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro, permitiendo mantener la elasticidad natural de la piel y que esta luzca suave.

Fortalece el pelo

El aceite de oliva también puede ayudar a mejorar el aspecto del cabello.Debido a su excelente composición nutricional puede afirmarse que el aceite de oliva es el mejor alimento para el pelo, por ello también es el mejor producto que se puede utilizar para otorgarle brillo al cabello. Además, entre otros aspectos, por su alto poder nutritivo el aceite de oliva para el cabello permite aumentar el crecimiento del mismo al fortalecer los folículos pilosos, especialmente en aquellos casos en los que el pelo se presenta sin vida y dañado.

Tiene propiedades anticancerígenas

Un estudio reciente de la OMS (Organización Mundial de la Salud), apuntaba que un componente del aceite de oliva, llamado “oleocantal”, era capaz de matar las células cancerígenas sin dañar las demás células. Gracias a ello, abuelas personas que consuman frecuentemente aceite en su dieta tienes menos incidencia de padecer cáncer. Sin embargo, todavía se siguen realizando estudios sobre dicho compuesto, para poder obtener lo mejor de él.

55 comentarios en “10 sorprendentes beneficios del aceite de oliva

  1. Está rico rico

  2. Graciad por la informacion lo incluire en mi dieta diaria no conocia sus propidades

  3. Yo recien empecé a tomar como una cucharada por díano se si estará bien , aparte lo incluyó en mis ensaladas.

  4. […] 10 sorprendentes beneficios del aceite de oliva […]

  5. Excelente aderezo y tremendo de alimento… Va con todo!

  6. exelente informacion.

  7. […] Aceite de oliva: Todos conocemos las delicias de este aceite a nivel culinario, aportando muchos nutrientes y buena salud a nuestro organismo. Pero también es ideal para hidratar nuestro cabello, aportándole Vitamina E, el cual ayudará a fomentar el crecimiento capilar. Ver mas beneficios […]

  8. […] y todo el mundo debería incluirlo en su dieta, está claro. Lo que muy pocos saben es sobre los efectos beneficiosos en casos de escleriosis […]

  9. […] ½ cebolla blanca cortada en cuartos ·       3 dientes grandes de ajo ·       Aceite de oliva ·       4 tazas de agua ·       1 cucharadita de orégano ·       Sal y […]

  10. Es muy cierto lo escrito hay consume más y veras los resultados agui en Colombia yo lo recomiendo mucho gracias

  11. […] esta forma, podrás disfrutar de todos los beneficios del aceite de oliva mientras te refrescas, ¡vayamos a ello que solo necesitamos 4 […]

  12. podeis explicar por favor la diferencia entre el extra virgen y el virgen extra, desde siempre pense que que el extra virgen era mejor para la salud

  13. Buen artículo ahora entiendo que esté tan bien posicionado 😉

  14. Es un súper nutriente por mucho desconocido

  15. […] plato: ensaladas, pescados, carnes, pastas… Más allá de su sabor, por los múltiples beneficios del aceite de oliva para la salud que nos aporta y que ya comentamos en este […]

  16. Me encanto toda la información y acerca de los beneficios que tiene el aceite de oliva. Pero mi gran consulta es por cuanto tiempo puedo tomar el aceite de oliva, es normal que mi cuerpo se adapte y que pueda tomarlo todos los días y para siempre, o solo hasta que mi cuerpo se sienta bien y ya lo deje de tomar. Agradeceré mucho tu respuesta, gracias.

  17. Tengo mas de un mes tomandolo en ayuna y me y me va muy bien, en cuanto a la parte del colon y a la vez porque soy estitica se me ha normalizado un poco ,tengo muchafe en el aceite de oliva.re Arelis

  18. […] saludables con propiedades antimicrobianas. Beber aceite de oliva ha sido una cura secreta para el […]

  19. Aceite de oliva virgen, ¡Sangre verde de España!.

  20. Solo decir EXCELENTE

  21. Gracias; lo utilizaré para el hígado graso. Agradezco que escriban que cantidad ea recomendable utilizar para cada beneficio.

  22. ????????

  23. gracias por informarnos sobre las propiedades del aceite de oliba

  24. Muy buen artículo!!! Los sorprendentes beneficios del aceite de oliva abarcan y llega al mundo de la cosmética con importantes propiedades beneficiosas. https://teleolivall.com Enhorabuena!!

  25. Gracias por datos tan lportantes como estos Dios les siga bendiciendo grande mente

  26. Siempre he sabido de los beneficios del aceite de oliva para salud y ahora saber que sirve tambien para el cabello y la piel, magnífico. Que pesar su marca no llega a Colombia.

  27. Magnífica explicación acerca de los beneficios del aceite de oliva, lo incluyo en mis comidas y jugos pero, me faltaba saber en su totalidad los beneficios que nos otorga a la hora de su consumo, gracias.

  28. Para mí,la mejor medicina del mundo.

  29. Yo en casa solo consumo aceite de oliva virgen extra de calidad, y leyendo este artículo, cada vez estoy más convencido

  30. ¡Saludos!Por años padecí de versícular bilar. Sólo me funcionaba el mínimo de una tercera parte de lo que debería. Un mes antes de repetir el estudio, tomé 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen todos los días. Al cabo de un mes, los resultados de mis estudios fueron: versícula regular. Luego de un año, se repitió el estudio y otra vez los resultados son positivos. Solamente tomé aceite de oliva extra virgen. Tengo los resultados de mis estudios para quien dude.

  31. […] de oliva, unas cucharadas, lo justo para cubrir ligeramente el fondo del wok. Las propiedades del aceite de oliva le hacen una de las mejores grasas para […]

  32. […] de oliva, unas cucharadas, lo justo para cubrir ligeramente el fondo del wok. Las propiedades del aceite de oliva le hacen una de las mejores grasas para […]

  33. Me encanta el aceite de oliva pero esta tan caro a no se.puede comprar aquí en Venezuela

  34. empecè a consumir desde hoy 2 cucharadas diarias de aceite de oliva para comprobar su poder curativo, tengo mis defensas bajas y con frecuencia me resfrio, me lo recomendò mi hijo.

  35. Hola, si a alguien le interesa una buena aceite de oliva extra 100% pongase en contacto conmigo, una excelente aceite que viene de las montañas del RifPrecio 10€ 1 Litro Movil; 615 57 54 15Solo Barcelona

  36. FELIPEA mi me bajo la presión arterial, es increíble, por arte de magia, consumirlo en.ayunas con zumo de limón y listo

  37. Tomo 3 cucharadas diarias de aceite de oliva virgen extra y los beneficios en mi salud son sorprendentes y maravilllosos. Como decia un comentario anterior es LA MEJOR MEDICINA. Gracias por existir.

  38. Hola una pregunta..También es bueno el aceite de oliva para la caspa ?

  39. exelente lo consumo en ayunas al almuerzo y al acostarme

  40. Lo tomo en ayunas hace por lo menos 10 años y sane la gastritis que no me dejaba vivir ..lo recomiendo totalmente….

  41. En verdad no sabia todo sobre el consumo del Aceite de Oliva Extra Virgen, y tengo amigo que me invitaron a consumir aceite de oliva extra virgen I el oro líquido para la salud, y ciertamente es maravilloso para nuestra salud en todo el sentido, yo lo consumo todas las mañana, una cucharita de aceita de Oliva con tres gotas de Limón ?? y me siento con las energías de cuando era un joven, y mi circulación a mejorado mucho, seguiré consumiéndolo por el resto de mi vida. Y los invito a consumir Aceite de Oliva Extra Virgen.

  42. Completísimo artículo. Nos hemos fijado en él para aprender y enseñar las bondades del aceite de oliva que tanto nos gusta. Que no falte un buen aceite de oliva en ninguna mesa, que nuestra cocina sea sana y buena para el cuerpo, la mente y el corazón.

  43. Eulalia Realmente una explicación muy detallada . me aclaran muchas dudas , sobre todo si freir alimentos con aceite de oliva , les felicito , y ahora voy a aprovechar mas el aceite de oliva en todas sus formas , gracias

  44. Ojo el aceite de oliva extra virgen es muy benéfico pero se debe consumir en frío pues no aguanta las altas temperaturas por consiguiente no se debe cocinar con el pues se torna o vuelve toxina, me encanta agregarle a mi pasta cocida y servida en mi plato, también lo tomo en ayunas, nunca lo caliento

  45. El aceite de nociva es muy bueno y tiene muchos usos y también lo uso

  46. Corrigiendo el comentario anterior El aceite de oliva el muy bueno y tiene muchos usos yo también lo uso

  47. Si es bueno yo lo tome hace un año porque medio la diabetes y me hicieron unos estudios lo cual sali con el colesterol y triglicéridos altos lo voy a empezar a tomar de vuelta yo solo tomo en ayunas una cucharada con limón no se si está bien gracias y que Dios los bendiga.

  48. Buenas tardes quisiera saber cómo y tantas cucharadas de tendría que tomarnos para ayudar a perder peso.

  49. […] de impresión y aceite de olivo tipográfica. Lorem Ipsum ha sido el texto ficticio estándar de la aceite desde el año 1500, cuando una impresora desconocida tomó una galera de tipo;  la revolvió para hacer un libro de […]

  50. Tenía una dolencia en una pierna por motivo de articulación varices, me recomendo una amiga que vive en España dijo que le xambio la vida. Tengo tres semanas usándolo y ya puedo dormir de ese lado de la pierna. Es una maravilla de Dios.

  51. […] list of degenerative diseases. Nutrition and Medicine Specialists emphasize the great benefits of cook with olive oilin fact it is considered as the healthiest alternative; thanks in large part to its extraordinary […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.